Juegos Olímpicos 2020

Bernardo Tobar: "En Colombia hay armas para la guerra y no el para deporte"

Bernardo Tobar se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar eliminado en tiro deportivo.

Bernardo Julián Tobar /

Luego de su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Bernardo Julián Tobar, especialista en tiro deportivo 25 metros con pistola tiro rápido, en el que no pudo avanzar a instancias para disputar medallas, hizo una cruda evaluación de su participación y del futuro de esta disciplina deportiva en Colombia.

"Me voy en deuda conmigo mismo”, dijo el colombiano en dialogo con el periodista Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos. A su vez, hizo fuertes críticas a los directivos del tiro en el país.

Bernardo Tobar comentó que la muerte reciente de su madre también lo afectó de manera notable.

Lea también:

"En Colombia hay armas para la guerra, todas las que usted quiera, para el deporte no hay. Pasamos de ser, en el año 92, un deporte que llevó la bandera en Barcelona, a ser el peor tiro de américa", aseguró.

"Con esto solo se perjudica a la gente joven, nosotros ya estamos de salida, pero qué le estamos dejando a los muchachos. El chasis de mi pistola es un chasis modelo 92, entonces imagínese, este es de los primeros chasis que se hicieron. No hay cómo conseguir un arma nueva en Colombia, no es rentable traer una arma. Ya ni siquiera repuestos se consiguen en el mundo", fueron, entre otras, las palabras lanzadas por el atleta.

*Adjunto encontrará el audio compartido por el periodista Carlos Julio Castellanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir