Al aplicar 17.000 dosis, Barranquilla superó récord de vacunación en un día

El 51% de los barranquilleros mayores de 12 años está inmunizados

Los barranquilleros están acudiendo a vacunarse, según las autoridades del Distrito. /

Los barranquilleros están acudiendo a vacunarse, acogiendo el llamado de las autoridades, cuando pasado viernes se fueron aplicadas 17.202 dosis, cifra récord en un día en la ciudad.

Según la Secretaría de Salud, el 51% de los barranquilleros mayores de 12 años ya están inmunizados, lo que es una cifra alentadora dentro del panorama de normalización que lidera la capital del Atlántico.

Lea también: En Atlántico se han aplicado 500 mil vacunas contra el COVID-19

Los reportes oficiales sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que entrega el Gobierno nacional expresan que, entre las grandes capitales de Colombia, Barranquilla se ubica como la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de Bogotá, Cali y Medellín.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo hizo un llamado a continuar vacunándose para avanzar en la inmunización, con la cual se podrán llevar a cabo eventos como el Carnaval, del cual afirmó: “No podremos hacer un Carnaval como el que nos soñamos, así que quien se vacuna es quien lo goza, si no, no hay Carnaval para todos”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir