Armenia

Jueves 29 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Paisajes del Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos días sin agua completaron 40.000 habitantes del municipio de Montenegro, Quindío debido a un daño en la bocatoma provocado por los deslizamientos derivados de las lluvias.

El alcalde del emporio cafetero, Daniel Restrepo, reconoció las dificultades por lo que analizan decretar la calamidad pública para jalonar recursos que permitan una solución real para evitar esta problemática que es frecuente sin importar las condiciones climáticas.

El ingeniero Jhon Herrera, líder de acueducto de Empresas Públicas del Quindío indicó que con bomberos están entregando agua en carro tanques en los sectores más afectados con el corte del servicio

La muerte de una docente contagiada por el COVID prende las alarmas por la presencialidad en los colegios públicos en Armenia

Estamos hablando de la docente Miriam Quintero López que laboraba en la Normal Superior del Quindío sede Rojas Pinilla en Armenia que murió luego de estar una semana en la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia.

El rector de la institución, Luis Antonio Cobaleda, afirmó que el contagio habría sido en otros espacios pero inmediatamente se generó el caso realizaron las medidas de aislamiento y pruebas que no confirmaron más docentes ni estudiantes positivos. Fue claro que están preparados para atender la contingencia generada en medio de la pandemia

En el departamento del Quindío se acabaron las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para aplicar las segundas dosis.

La referente de vacunación del departamento, Adriana María García Gutiérrez Explicó que es un inconveniente a nivel nacional, pero que ya realizaron la gestión ante el ministerio de Salud y Protección Social y en los próximos días esperan contar con las dosis requeridas en el Quindío.

 

En las próximas horas arribará al departamento un cargamento con más de 20.000 biológicos de Moderna, para efectuar la inmunización en este frente poblacional.

32 niños con cáncer de la fundación Lazo Rosa están a la espera de la vacunación COVID-19

La presidenta de la fundación, Julieth Tejada, destacó que esperan en los próximos días se cumpla la inmunización con los menores diagnosticados con la enfermedad ya que están priorizados en el plan nacional.

Dijo que fue enviada la solicitud con la lista de los niños a la secretaría de salud para acceder a la dosis de Pfizer que es la autorizada para este grupo poblacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Fenalco Quindío esperan que los cierres de fronteras internacionales como Estados Unidos y España por temas de COVID sea en corto tiempo porque esto afecta el turismo y el comercio en todas las regiones.

En agosto iniciará ensayo de 4 vacunas contra COVID-19 en 10 ciudades del país en las que se destaca Armenia

Precisamente el doctor en ciencias biomédicas, Jorge Gómez, explicó que necesitarán 4 mil voluntarios en la ciudad y 20 mil en el resto de las ciudades seleccionadas que deben ser mayores de 16 años de edad que no hayan sido contagiados por el virus y que tampoco estén inmunizados.

En el Quindío se reportaron 85 casos positivos para #COVID-19 Y 3 fallecidos, 1 en Armenia 1 en Circasia y 1 en Filandia entre los 28 y 78 años de edad.

Aumentan los casos de hurto de infraestructura eléctrica en las redes subterráneas de EDEQ. En las últimas semanas la empresa identificó que el flagelo inició en Calarcá y se trasladó al centro de Armenia.

La modalidad del hurto consiste en que un grupo de personas intervienen las redes subterráneas reemplazando la red existente de baja tensión por una red que no cumple los requerimientos técnicos necesarios para prestar un servicio con criterios de calidad y seguridad.

Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ afirma: “Esta actividad se tipifica como un hurto calificado y agravado por lo que estamos trabajando con las autoridades, analizando grabaciones a las que tuvimos acceso para identificar a los responsables de estos hechos”

El CAI del Granada de Armenia sufrió daños en el marco de la marcha por los tres meses del inicio del paro nacional

El reporte lo entregó el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío quien dio a conocer que la marcha de antorchas realizada ayer por jóvenes terminó con algunos daños en el CAI del granada e incluso intentaron agredir a verificadores de derechos humanos.

Señaló que tienen identificados a algunos de ellos que vendrían de otros lugares del país con el fin de generar alteración del orden público. Informó que hoy se dará a conocer el cartel de las personas que realizaron los daños al interior de la Universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muy lenta ha sido la reactivación económica en la ciudad de Armenia, según la directora de Fenalco, Diana Patricia López indicó que las restricciones por los picos de pandemia, el paro y los bloqueos de la vía han retrasado el funcionamiento y las ventas del comercio

La líder gremial espera además que se flexibilicen aún más las medidas para bares y discotecas como lo están haciendo otras ciudades teniendo en cuenta la disminución de la ocupación de camas UCI

En el Quindío evidencian desabastecimiento de medicamentos para tratamiento de pacientes con cáncer

A raíz de la preocupación a nivel nacional sobre la situación de abastecimiento, consultamos a la presidenta de la fundación Lazo Rosa, Julieth Tejada, quien reconoció la problemática pues han conocido de pacientes que les solicitan ayuda para obtener los medicamentos ya que no los encuentran en ninguna farmacia.

GASNOVA solicitó a la Alcaldía de Armenia no afectar la prestación del servicio de gas

Las medidas tomadas por el Alcalde de la capital quindiana, de restringir la movilidad de los vehículos que distribuyen el del Gas Licuado del Petróleo (GLP), afectaron a 28 mil personas en dicha ciudad, que utilizan este servicio público domiciliario esencial para cocinar sus alimentos.

El parque de recreación ubicado en la vía Armenia la Tebaida luego de estar en el olvido y montado por la maleza ha sido recuperado en parte por el instituto municipal de deporte y creación de Armenia, Imdera

James Padilla, gerente del Imdera manifestó que la piscina semi-olimpica es utilizado por un club de natación que se comprometió con el mantenimiento, la piscina donde están los toboganes será prestada a los clubes de waterpolo para sus prácticas.

Así mismo la caseta de entrada será ocupada para evitar la presencia de caminantes y habitantes de la calle, además establecieron un sendero ecológico que muy pronto se podrá disfrutar a la espera de la decisión definitiva para este tradicional parque recreacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

 La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia inició el mantenimiento del barranquismo “Alegoría a Armenia”, obra del maestro Efrén Fernández Barón a ambos lados de la avenida Ancízar López sobre la carrera 11 con calle 23.

Hoy, inicia el pago de la nómina de julio del subsidio de Colombia Mayor correspondiente a la nómina del mes de julio, el cual podrá hacerse efectivo mediante la modalidad de pico y cédula, hoy para los documentos terminados en 1 en todos los puntos de facilísimo de la ciudad.

En Armenia se realizará una marcha en contra del maltrato animal

La directora de la fundación amigos peluditos, Ximena Padilla, impulsa la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto a las 10 de la mañana en el parque fundadores de la ciudad con el fin de brindar apoyo y llamar la atención de las autoridades por el maltrato reiterativo hacia los animales.

Señaló que uno de los casos más tristes se presentó en el barrio Santander en el que a un perro le daban de comer marihuana masticada además de golpearlo.

En Armenia hoy se podrán a la venta 5000 boletas para el partido de la liga Dimayor entre Deportes Quindío y Águilas Doradas, la comisión de fútbol amplió el aforo en el estadio centenario cumpliendo los protocolos.

Las tribunas habilitadas para la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor son, Norte: con un valor de $15.000, Oriental: $20.000 y Occidental: $30.000

Las personas podrán adquirir su boleta a través del sitio web de Colboletos o en dos puntos físicos ubicados en enseguida de la sede administrativa del Deportes Quindío en la Carrera 11 10 Norte 36 Barrio La Castellana en el Horario de atención de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la Taquilla de la tribuna oriental del estadio Centenario en el mismo horario.

En deportes, 14 bicicrosistas del Quindío participarán este fin de semana en la cuarta y quinta válidas nacionales, que la Federación Nacional del BMX realizará en la ciudad de Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir