Contratos

Alcaldía de Pereira dice que contrato investigado por Personería no existe

El supuesto contrato estaría relacionado con la implementación de protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas de la ciudad.

Lavamanos para establecimientos educativos. /

Hace unos días, la Personería de Pereira informó que su Grupo Anticorrupción estaba revisando la contratación de la Alcaldía para encontrar posibles irregularidades en los procesos de adecuaciones locativas e implementación de protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas de la ciudad.

Con respecto a esto, la secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, aseguró a Caracol Radio que dicho contrato no existe y explicó que la compra de los lavamanos portátiles se hizo a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, la cual fue dispuesta por el Gobierno nacional para compras de este tipo.

Lea también: Alerta hospitalaria en Risaralda podría disminuir de nivel.

"Nosotros presentamos un oficio a la Personería dándole todas las claridades al respecto; allí se le da claridad a la Personería de que tal contrato no existe, porque nosotros la adquisición que hemos hecho para los lavamanos portátiles ha sido por la plataforma Colombia Compra Eficiente, que el mismo Gobierno nacional ha creado para garantizar toda la transparencia del caso", señaló Ramírez.

Según había indicado la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, la investigación con respecto a ese supuesto contrato inició luego de la denuncia interpuesta por una veeduría ciudadana que señalaba que los lavamanos que fueron instalados en las instituciones educativas no concordaban con las características estipuladas en el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir