Orden Público

Homicidios

En medio del desplazamiento masivo asesinaron a un campesino en Ituango

Al labriego lo mataron con arma de fuego, en la vereda Buenavista, en donde las autoridades aclaran que desde esa zona no se ha desplazado nadie.

En medio del desplazamiento masivo asesinaron a un campesino en Ituango

En medio del desplazamiento masivo asesinaron a un campesino en Ituango(Colprensa)

Antioquia

En las últimas horas y cuando se conocía que la cifra de desplazados supera los 4 mil, un campesino fue asesinado en la vereda Buenavista una zona rural cercana a la cabecera municipal de Ituango y fue identificado como Juan Carlos Arias Lopez de 29 años de edad.

Se pudo conocer que la víctima había salido de la vivienda al pueblo para comprar alimentos y se disponía a regresar a la vereda cuando fue interceptado por desconocidos que lo ultimaron. El comandante de la policía Antioquia, Daniel Mazo, dijo que este hecho es aislado y que es materia de Investigación.

"Tenemos en este sector injerencia del Grupo armado residual 18 y Clan del Golfo. En este momento se está haciendo ese trabajo de investigación", señaló.

Lea también:

El comandante estuvo en el municipio de Ituango participando de un consejo de seguridad con el alcalde, en el que analizaron la seguridad de los campesinos que están en los albergues, con el fin de evitar que los actores ilegales puedan amedrentarlos.

"Estuvimos con el señor alcalde revisando cómo mejorar la calidad de vida a las personas que han llegado al municipio. En cuanto al personal de albergues vamos a reforzar con personal policial para que estén atentos a los requerimientos para evitar que a estas personas alguien les cause algún daño", recalcó el oficial.

El oficial aseguró que llegaron policías a la zona urbana a reforzar la seguridad y también para proteger las viviendas evacuadas por las intensas lluvias que colapsaron o están en riesgo inminente.

La cifra de personas desplazadas asciende a 4.099 según el reciente informe oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad