Declaran calamidad pública en Necoclí para atender crisis migratoria

Las autoridades del municipio trabajan en un plan con la empresa de transporte para agilizar la movilización de los migrantes

Las autoridades del municipio trabajan en un plan con la empresa de transporte para agilizar la movilización de los migrantes /

Las autoridades de Necoclí tomaron la decisión de declarar la Calamidad Pública para atender la emergencia humanitaria que hay en el Urabá antioqueño.

La decisión se tomó porque en esa zona hay represadas 17 toneladas de residuos sólidos que sumadas a las aglomeraciones generadas por los cerca de 10 mil migrantes que están varados en Necoclí podrían generar una emergencia más grave.

Hemos tocado todas las puertas, hemos enviado oficios a todas las instituciones, migración, cancillería, defensoría del pueblo, procuraduría y prácticamente no hemos recibido ni siquiera respuestas y estamos desbordados”, explicó César Zúñiga, director de gestión del Riesgo de Necoclí.

Además trabajan en un plan con la empresa de transporte del municipio para agilizar la movilidad de los migrantes hacia sus lugares de destino.

Le hemos pedido que aumente su flota de lanchas para que pueda evacuar más personas diariamente estamos atentos también a la solicitud que les hicimos para que descentralicen la venta de tiquetes a hoteles donde ellos se hospedan para evitar las aglomeraciones que se están generando en las playas”, sentenció el señor Zúñiga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir