Comisión verifica estado de infraestructura de sedes educativas en Ibagué
Se inspeccionan sedes educativas del casco urbano y zona rural

Colprensa / Colprensa

Luego de la decisión de un juez de la republica de la creación de una comisión para verificar el estado actual de las sedes educativas de la capital tolimense, el proceso se ha venido cumpliendo para establecer cuáles son los planteles educativos que podrían o no regresar a las clases presenciales.
La comisión está integrada por funcionarios de la secretaría de educación municipal en cabeza de su secretario Juan Manuel Rodríguez, el sindicato de maestros del Tolima SIMATOL, personal de la Personería de Ibagué y la Defensoría del Pueblo del Tolima.
El Secretario de Educación de Ibagué Juan Manuel Rodríguez, señaló que se inspeccionan 58 instituciones educativas de Ibagué y más de 200 sedes, donde se analizan las condiciones de infraestructura, servicios públicos, según el funcionario en algunas se puede retornar a las clases presenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pero en otras no es viable.
Entre tanto para el sindicato de maestros del Tolima Simatol, la situación no es adecuada para que los niños, así como docentes retornen a las aulas de clase de manera presencial y por el contrario se debería adecuara todo para el 2022.




