Justicia

Personerías Municipales

Tumban la elección del personero de Toca, Boyacá

El proceso se tendrá que repetir para el periodo 2020 – 2024.

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia

El martillo del juez, uno de los símbolos para impartir justicia / Getty Images

Tunja (Colombia)

El Tribunal Administrativo de Boyacá tumbó la elección del Personero del municipio de Toca, porque para el proceso de selección fue contratada la firma Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario una entidad que no es especializada en procedimientos de selección de personal y, calidad exigidos por la ley.

En consecuencia, excedió el desarrollo de sus actividades comerciales al suscribir el Convenio No. 001 de 2019 con el Concejo del Municipio de Toca, para el acompañamiento, asesoría y apoyo a la gestión en el proceso del concurso de méritos para la elección del personero municipal.

La demanda de nulidad de la elección del personero de Toca, Julio Heiber Moreno Moreno y contra el Concejo municipal fue interpuesta por los Procuradores 178 judicial y 45 judicial para asuntos administrativos de Tunja.

El Concejo de Toca, deberá realizar nuevamente, en su totalidad, el concurso de méritos para la elección del personero para el periodo 2020 – 2024.

Además, el Tribunal ordenó que se remita copia de esta sentencia a la Procuraduría Provincial de Tunja, para que se investigue la conducta disciplinaria en la que pudieron incurrir los miembros del concejo municipal de Toca, al contratar el proceso de selección para la elección del Personero Municipal, con quien no tenía las calidades que exige la ley para el efecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad