Salud y bienestar

Caldas

En Palestina se vacuna a los caficultores en la zona rural

La aplicación del fármaco se realiza de acuerdo a los parámetros de edad permitidos

Vacunación recolectores de  café

Vacunación recolectores de café / Prensa Hospital Santa Sofía

Caldas

El Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas, la Alcaldía de Palestina y el Comité de Cafeteros de la localidad adelantan el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los cultivadores y recolectores del grano, visitando los lugares más remotos de la zona rural para llegar hasta cada una de las fincas.

Durante los recorridos se coordinan las agendas para la aplicación de los biológicos, gracias a la colaboración de los líderes comunales y los propietarios de cada predio productor de café.

De acuerdo con el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, el objetivo es avanzar con la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación con una población flotante como la de los recolectores de café, que al recorrer la región tienen una alta posibilidad de contagiarse o transmitir el virus.

Aclaró que la aplicación del fármaco se realiza de acuerdo a los parámetros de edad permitidos, aunque el municipio ya tiene el 70 por ciento de sus habitantes vacunados, por lo cual cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para inmunizar a las personas de 30 años en adelante, aunque deben comprobar que sí residen en la población.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad