En Palestina se vacuna a los caficultores en la zona rural
La aplicación del fármaco se realiza de acuerdo a los parámetros de edad permitidos
Caldas
El Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas, la Alcaldía de Palestina y el Comité de Cafeteros de la localidad adelantan el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los cultivadores y recolectores del grano, visitando los lugares más remotos de la zona rural para llegar hasta cada una de las fincas.
Durante los recorridos se coordinan las agendas para la aplicación de los biológicos, gracias a la colaboración de los líderes comunales y los propietarios de cada predio productor de café.
De acuerdo con el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, el objetivo es avanzar con la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación con una población flotante como la de los recolectores de café, que al recorrer la región tienen una alta posibilidad de contagiarse o transmitir el virus.
Aclaró que la aplicación del fármaco se realiza de acuerdo a los parámetros de edad permitidos, aunque el municipio ya tiene el 70 por ciento de sus habitantes vacunados, por lo cual cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para inmunizar a las personas de 30 años en adelante, aunque deben comprobar que sí residen en la población.
Le puede interesar:
- De varios disparos segaron la vida de un hombre en La Dorada, Caldas
- Esfuerzos para la prevención del HLB en los cítricos en Caldas
- Cerca del 80% de la matrícula estudiantil de Caldas ya está en presencialid
- Inicia en Manizales la vacunación para habitantes en condición de calle
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.