Cali

Jóvenes entregan a Metrocali estación de Univalle

La estación había sido ocupada desde que comenzó el paro nacional

Estación Univalle ubicada en la calle 5 /

La estación de Univalle ubicada en la calle 5 al sur de Cali frente a la Universidad del Valle, fue entregada a la administración municipal y a Metrocali para su restauración y restablecimiento del servicio del sistema de transporte masivo.

El espacio había sido tomado desde que comenzó el paro convirtiéndolo en un espacio de encuentro por parte de la Unión de Resistencias Cali e identificándolo como Uniresistencia.

Para la entrega de la estación Univalle, las autoridades adelantaron un diálogo con los jóvenes, lo que permitió que llegaran a un acuerdo.

En el acuerdo para la entrega del espacio se incluyó que podrán ubicarse en otro lugar que la alcaldía autorizó ubicado en el barrio Ciudad 2000.

 

 Lea también:

 

"Iniciamos conversaciones con los jóvenes con el fin de que ellos puedan hacer sus asambleas y actos culturales en otros espacios que no afecten a la comunidad", precisó Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali.

Vecinos de la estación del MIO Univalle celebraron la decisión de entrega de la misma, ya que desde hace algunas semanas estaban denunciando fiestas en este lugar “Desde el jueves hasta el domingo hacen fiestas, traen parlantes y se quedan hasta la madrugada”, manifiestan testigos en las redes sociales.

También se ha denunciado que a pesar de haber hecho el llamado a las autoridades a controlar la situación, estos no se habrían presentado al lugar para controlar dichas reuniones en este espacio publico, este fin de semana se realizó lo que habría sido una despedida del lugar que habría durado hasta la madrugada del domingo, según los videos que se hicieron virales.

Los vecinos al lugar esperan que la entrega acabe con la situación de ruido y descontrol que se vivía en las madrugadas de los fines de semana en esta estación del MIO que fue vandalizada durante el Paro Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir