Ciudades

Cali

$100 millones de recompensa para esclarecer ataque terrorista en Tuluá

En el corregimiento de San Rafael donde ocurrieron los hechos delinque la colmuna residual Adán Izquierdo

Ricardo Álvarez y Richard Valdés, víctimas de ataque contra patrulla en Tuluá

Ricardo Álvarez y Richard Valdés, víctimas de ataque contra patrulla en Tuluá / Policía Nacional

Cali

Una recompensa de $100 millones de pesos ofrecen las autoridades para esclarecer ataque en el centro del Valle donde perdió la vida un oficial y ocho más resultaron lesionados durante un acompañamiento a la Unidad Administrativa de Gestión de Restitución de Tierras.

La recompensa fue ofrecida por la gobernación del Valle del Cauca, dijo el Brigadier General Jesús Alejandro Barrera Peña Director de Carabineros y Seguridad Rural, quien a su vez recalcó que en el lugar donde fueron atacados los uniformados cuando acompañaban la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, territorial Valle, delinque la columna móvil del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ꞌAdán Izquierdoꞌ.

En el hecho perdió la vida el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, quien tenía 27 años, 10 de ellos dedicados a la policía y era oriundo de la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca.

En las últimas horas se confirmó la muerte de uno de los ocho uniformados heridos tras el ataque guerrillero en el corregimiento de San Rafael, zona rural de Tuluá.

Se trata del patrullero de la policía Richard Stiven Valdés, adscrito a la policía de carabineros, que luego de 15 horas de permanecer recluido en un centro asistencial, tras resultar gravemente herido perdió la vida, pierde la vida, elevando a dos las víctimas fatales de dicho atentado.

El patrullero Valdés era un caleño de 31 años, de los cuales ocho laboró en la Policía, así lo confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien agregó que el patrullero deja huérfano a un bebé de cuatro meses de nacido.

Recordemos que la muerte tanto del patrullero Richard Valdés, como la de Ricardo Andrés Álvarez de 27 años, se dieron tras el ataque a un convoy de la policía que acompañaba a una comisión de restitución de tierras, en zona rural del municipio de Tuluá.

Por otro lado, cuatro de los heridos fueron atendidos en la Clínica San Francisco de Tuluá, quienes llegaron con heridas que no comprometían ningún órgano vital, así lo informó el coordinador médico de la clínica Diego Andrés Pérez Marmolejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad