Ciudades

Cali

El Valle regresa a la alternancia

A partir de este lunes 26 de julio

Regreso a Clases

Regreso a Clases / Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Cali

En el Valle, las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados regresan a las aulas este 26 de julio, la secretaria de Educación del Valle Mariluz Zuluaga, confirmó que harán presencia en todos los municipios para garantizar que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Serán más de 123 mil los estudiantes que regresan a la alternancia.

Según el secretario de Educación de Cali José Darwin Lenis, primero ingresan 5.949 docentes a las instituciones educativas para verificar las condiciones de los establecimientos en materia de bioseguridad que compone implementos de aseo, alcohol, desinfección, señalética y lavado de manos y se espera que mañana martes 27 de julio, inicie la presencialidad alterna y la presencialidad plena en la zona rural.

La secretaría invitó a los padres de familia a que permitan el regreso de sus hijos a las aulas para evitar la deserción.

Son alrededor de 112 mil estudiantes quienes harán presencia en los planteles educativos de las 92 instituciones en la capital del Valle.


 Lea también:


La Secretaría de Educación de Palmira aclaró que, la suspensión de presencialidad en la ciudad solo concierne a la presencialidad absoluta, es decir, a clases en aulas de lunes a viernes, en instituciones educativas oficiales de Palmira. Dicha suspensión de presencialidad no obliga a colegios privados de la ciudad, los cuales podrán continuar con la presencialidad absoluta o la alternancia escolar, la medida se dio tras una acción de tutela impuesta por el Sindicato Único de trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación de Palmira, indicó que las instituciones públicas regresan a clase con alternancia, siempre y cuando acaten las medidas de bioseguridad como el aforo, el distanciamiento de mínimo 1 metro, uso de tapabocas y lavado de manos frecuente.

En Buenaventura, regresan a clases, pero en casa debido a que una tutela suspendió de manera provisional el retorno a la presencialidad, entre tanto se avanza en el plan de vacunación para personal administrativo y docente que asciende a 2.200 personas, de las cuales ya se han vacunado 1.300, el sector oficial en este distrito está compuesto de 52 mil estudiantes y 42 instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad