Bucaramanga

VIDEO: Anuncian vacunación para mayores de 25 años

La alcaldía de Bucaramanga anunció que instalará puestos para la aplicación de dosis en las principales universidades.

El inicio de clases en las universidades de Bucaramanga traerá una novedad; los matriculados mayores de 25 años podrán vacunarse contra el Covid 19 en las instituciones educativas a donde regresan luego de las vacaciones de mitad de año. El alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas Rey hizo el anuncio en una visita a la UIS en la mañana de este lunes.

Lea también: Santander aún no alcanza vacunación total en ninguna etapa

El mandatario afirmó que el lunes 2 de agosto se abre la aplicación de dosis a personas en el rango de edad entre los 25 y los 29 años. Este hecho coincidirá con el regreso de los estudiantes a las universidades privadas de la región.

Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas recorre la UIS / Alcaldía de Bucaramanga

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey afirmó que esta etapa se usarían las vacunas de Moderna. El funcionario aseguró que se trata de una "prima hermana" de la Pfizer la cual es muy confiable. "Moderna para la gente moderna", apuntó.

Lea también: Por dos meses más estará la congestión vial en la entrada a Piedecuesta

De acuerdo con el testimonio de la alcaldía, los nuevos puestos de vacunación se instalarían en los campus de la Universidad Industrial Santander, UIS, Autónoma de Bucaramanga, Unab, Cooperativa de Colombia, UCC, Unidades Tecnológicas de Santander, UCC y Santo Tomás.

El alcalde Cárdenas insiste en que Bucaramanga tiene un buen ritmo de vacunación, tanto que en diciembre próximo se alcanzaría la denominada inmunidad de rebaño.

Lea también: UIS regresa a clases presenciales en modalidad híbrida

Otro de los anuncios del alcalde fue el relacionado con la presencia de público en los partidos que juegue el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Adelantó que podría autorizarse el ingreso de los aficionados para el próximo encuentro, siempre y cuando la ocupación de camas UCI baje del 85%.

El calendario de la liga profesional muestra que el Atlético Bucaramanga jugará los siguientes partidos como local el domingo 8 de agosto ante Jaguares y el 22 del mismo mes ante Atlético Huila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir