Manizales

Instalan mesa técnica para aumentar cobertura y matrícula cero en Caldas

Cerca de 3.000 jóvenes podrán acceder a la oferta académica en el magdalena caldense y municipios aledaños.

Maqueta de la sede de la U de Caldas en La Dorada /

Ya fue instalada por el Ministerio de Educación, la mesa técnica para la búsqueda de recursos financieros que permita la ampliación de la cobertura y matrícula cero en la sede de la Universidad de Caldas para La Dorada y municipios cercanos, donde se resalta la descentralización de la institución pública.

“Llegamos a la conclusión de que hay algunas alternativas desde el punto de vista financiero para poder otrogar algunos alivios de matrícula a los estudiantes que irían a la sede del magdalena centro, y que además son alternativas que nos permiten poder tener una viabilidad financiera para darle inicio al proyecto”, explicó Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas.

Solicitó además cerca de 5.000 millones de pesos para matrícula cero y funcionamiento de la sede, donde se podría tener una cobertura inicial de 1.500 estudiantes para el 2022, con miras a aumentar anualmente el cupo estudiantil, si logra la sostenibilidad para dar continuidad al proyecto.

Por su parte, el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, puntualizó que “la idea es tener esta bolsa en común o el proyecto de financiación antes de la entrega oficial de esta sede, que sería finalizando el 2021, con el fin de abrir el proceso de matrícula a los jóvenes de esta región del país”.

De acuerdo con la proyección entregada, cerca de tres mil jóvenes de esta región del país podrán acceder a la oferta de carreras técnicas, tecnológicas, pregrado y posgrado.

Para las obras de infraestructura, la Gobernación de Caldas ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos y se tiene un avance actual del 85%.

Le puede interesar:

En marcha el plan cosecha para la mayor temporada de recolección en Caldas

Inicia en Manizales la quinta etapa del plan de vacunación contra COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir