Cali

Comenzó la instalación de paneles solares en varias IE del Valle del Cauca

Con una inversión de $ 2.200 millones de pesos por parte de la Gobernación del Valle

Paneles Solares /

El proyecto de implementación de energía renovable en las Instituciones Educativas del Valle, es una iniciativa de la Gobernación del Valle en conjunto con la Fundación Univalle, el cual consiste en la instalación de paneles solares, cada institución tendrá 30 unidades disponibles, los municipios beneficiados son Roldanillo, Zarzal, Pradera, Florida, Dagua y Sevilla.

El Valle del Cauca se encuentra en condiciones climáticas y topográficas óptimas para la implementación de estos paneles solares, menciona Marlon Giovanny Gómez, director de la Fundación Univalle.

La Coordinadora del Proyecto de Energía Solar, Diana Trujillo, explica que “la tecnología utilizada en este proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos monocristalinos que se acompañan de equipos inversores cuya función es captar la energía y transformarla de corriente alterna a corriente directa para alimentar todo el sistema y unas baterías para almacenamiento de la energía con tres a cinco horas de autonomía”.

Paneles Solares / Fundación Univalle


 Lea también:


Una de las recientes instalaciones de paneles solares se dio la Institución Educativa Borrero Ayerbe, en el municipio de Dagua, con una inversión de $240 millones.

La Secretaria de Educación Mari Luz Zuluaga, nos habla más acerca de este proyecto, Es un proyecto que aporta a nuestro medio ambiente, es un proyecto ecológico, es un proyecto que va a permitir que siempre haya energía abundante, que nunca nos falte y especialmente contribuir para que tenga menores costos en los servicios públicos, esta obra en el municipio de Dagua tuvo una inversión de $240 millones de pesos y el proyecto total con las seis obras tuvo un valor de $ 2.200 millones de pesos”.

Aulas / Fundación Univalle

Otro de los centros formativos beneficiados con este programa, es la “Institución Educativa Sevilla”, en la “Capital Cafetera de Colombia”. En el “Balcón del Valle”, se adelantó una inversión de $341 millones, para beneficiar a una comunidad de 2.340 estudiantes que se distribuyen en nueve sedes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir