Presuntos integrantes de la 'Primera Línea' fueron capturados en Pereira
A los siete jóvenes detenidos se les acusa de seis delitos que, al parecer, habrían sido cometidos desde el 28 de abril.
Pereira
Luego de varias semanas de investigaciones, las autoridades capturaron a seis hombres en el Área Metropolitana de Pereira y a uno más en la ciudad de Bogotá, entre ellos dos de los que serían los líderes de la 'Primera línea'; ellos, presuntamente, serían los protagonistas de los 25 hechos que alteraron el orden público en esta zona del país, con más de 180 actos de violencia y 95 uniformados lesionados.
El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los siete jóvenes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y perturbación de transporte público colectivo u oficial.
Asimismo, el coronel Villamizar puntualizó que las investigaciones continuarán para determinar qué otras personas están tras los disturbios registrados en Pereira y Dosquebradas desde que inició el Paro Nacional.
Según las autoridades, estas personas recibían financiación por parte de diferentes ciudadanos y entidades privadas que brindaban ayudas económicas mediante consignaciones a billeteras virtuales, giros internacionales y puntos de giros para adquirir elementos como escudos, cascos, caretas, guantes, gafas, alimentos, radios de comunicación y para elaborar artefactos explosivos improvisados.