Judicial

Presuntos integrantes de la 'Primera Línea' fueron capturados en Pereira

A los siete jóvenes detenidos se les acusa de seis delitos que, al parecer, habrían sido cometidos desde el 28 de abril.

. /

Luego de varias semanas de investigaciones, las autoridades capturaron a seis hombres en el Área Metropolitana de Pereira y a uno más en la ciudad de Bogotá, entre ellos dos de los que serían los líderes de la 'Primera línea'; ellos, presuntamente, serían los protagonistas de los 25 hechos que alteraron el orden público en esta zona del país, con más de 180 actos de violencia y 95 uniformados lesionados.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que los siete jóvenes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y perturbación de transporte público colectivo u oficial.

Asimismo, el coronel Villamizar puntualizó que las investigaciones continuarán para determinar qué otras personas están tras los disturbios registrados en Pereira y Dosquebradas desde que inició el Paro Nacional.

Según las autoridades, estas personas recibían financiación por parte de diferentes ciudadanos y entidades privadas que brindaban ayudas económicas mediante consignaciones a billeteras virtuales, giros internacionales y puntos de giros para adquirir elementos como escudos, cascos, caretas, guantes, gafas, alimentos, radios de comunicación y para elaborar artefactos explosivos improvisados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir