Protestas sociales

Estas son las restricciones en Risaralda de cara al 20 de julio

En el departamento regirán varias medidas como la ley seca y la prohibición de parrillero.

. / ()

Buscando preservar el orden y la tranquilidad durante la jornada de protesta que se tiene prevista para el martes 20 de julio, las autoridades de Risaralda anunciaron una serie de medidas conjuntas que se declararon en el departamento.

En primer lugar, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 8:00 p. m. del lunes 19 de julio hasta las 5:00 a. m. del miércoles 21 de julio; asimismo, entre ese horario no se podrán movilizar dos personas en una motocicleta, no se podrán transportar escombros y se prohíbe el porte de armas traumáticas.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que otra de las medidas tiene que ver con la suspensión del sistema de transporte masivo Megabús desde las 11:59 p.m. del lunes 19 de julio hasta las 5:00 a. m. del miércoles 21 de julio.

En la capital risaraldense se tiene programada una jornada de movilización desde el Parque Banderas hasta el barrio Parque Industrial; no obstante, tanto el Ejército como la Policía Nacional estarán custodiando los sitios emblemáticos de la ciudad y el departamento.

Finalmente, el decreto que ya fue presentado en Pereira prohíbe el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos diferentes de los tapabocas que restrinjan la plena identificación de las personas. Por otro lado, no se podrán realizar eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas (diferentes a las manifestaciones).

Lea también: Vías del Eje Cafetero estarán militarizadas durante el 20 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir