Casi 500 pacientes están hospitalizados en Risaralda debido al coronavirus
Durante el fin de semana, el departamento superó los 10.000 casos positivos activos y permanece en alerta roja debido a la alta ocupación en las UCI.

.(Getty Images)
Pereira
Pese a que la vacunación contra el COVID-19 en el departamento ha estado avanzando satisfactoriamente, la suma de contagios históricos en los 14 municipios asciende a 85.000, de los cuales el domingo había más de 10.000 activos y hoy Risaralda amanece con 9.780.
Sandra Gómez, directora de salud pública, manifestó que de esos pacientes hay 492 que se encuentran en centros asistenciales siendo atendidos en hospitalización general o en unidades de cuidados intensivos; por otro lado, 2.076 personas han fallecido en este territorio como consecuencia del virus y la ocupación de las unidades de cuidados está en el 90 %.
"En este momento, tenemos 370 pacientes en hospitalización general y 122 en UCI; por otro lado, el 85,6 % de los casos positivos ya se recuperó", puntualizó Gómez.
Es importante señalar que desde el domingo 18 de julio se dio apertura a la quinta etapa de vacunación, iniciando con los ciudadanos entre 35 y 39 años de edad en la ciudad de Pereira.



