Coronavirus Covid-19

En Santa Catalina la ciudadanía no cumple medidas de las autoridades

Alcaldía no descarta endurecer medidas por incumplimiento de decreto municipal

En Santa Catalina la ciudadanía no cumple medidas de las autoridades /

El alcalde Manuel Polo aseguró que a raíz de los eventos acontecidos en el corregimiento de Galerazamba por cuenta del recorrido de “La Diosa” y que generaron aglomeraciones, la Alcaldía de Santa Catalina evalúa la posibilidad de endurecer las medidas dadas en el marco de la reapertura económica por la violación del decreto municipal 059 de junio de 2021.

“Rechazamos categóricamente los eventos ocurridos en el corregimiento de Galerazamba, por cuenta de una fiesta ancestral denominada La Diosa y estoy evaluando la posibilidad de endurecer las medidas y sancionar a los responsables porque están prohibido todo tipo de evento que generen aglomeraciones”. Sancionó el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde destacó que hay tres objetivos que se evalúa: salvar vidas, seguir frenando la propagación del COVID-19 y continuar con la reapertura económica en Santa Catalina e hizo un llamado para entender que con un buen comportamiento estamos salvando vidas y reactivando la economía que ha sido fuertemente golpeada.

“Con nuestro comportamiento estamos salvando la vida de otros y reactivando la economía que ha sido golpeada fuertemente por la pandemia. Por eso, les pido que sigamos cuidándonos porque el coronavirus sigue latente en el territorio, nada más en Santa Catalina se han presentado 190 casos, pero esto no nos hace inmunes al virus. Concluyó el alcalde.

Finalmente, manifestó sentirse preocupado porque las comunidades parecen haberse olvidado del COVID-19 por la unificación de las etapas de vacunación, ya que se ven inmunes a un virus que está latente y está causando estragos en la región y el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir