Ciudades

Animales

En Pereira investigan panfletos en los que amenazan con envenenar mascotas

Desde hace unos días están circulando imágenes y mensajes en los que aseguran que van a matar a perros y gatos de una comuna de la ciudad.

.

.(Pixabay)

Pereira

En los últimos días se conoció un panfleto con amenazas graves que señalaban planes de un grupo de ciudadanos para envenenar a los caninos de los barrios Samaria, Villa Verde y Poblado, hecho que puso en alerta a los habitantes de estas localidades.

A raíz de esto, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, anunció que ya se iniciaron recorridos en esos lugares con la patrulla animal y con las autoridades policiales para identificar a las personas que están haciendo esos panfletos.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que se tomarán medidas severas en la ciudad contra las personas que maltraten animales y recalcó que las sanciones contempladas por la ley para este tipo de delito incluyen penas en prisión que oscilan entre los 12 y los 36 meses.

Mientras tanto, los habitantes de Samaria, Villa Verde y Poblado continúan con zozobra por sus mascotas y con temor de que las amenazas de esos panfletos sean llevadas a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad