Animales

En Pereira investigan panfletos en los que amenazan con envenenar mascotas

Desde hace unos días están circulando imágenes y mensajes en los que aseguran que van a matar a perros y gatos de una comuna de la ciudad.

. /

En los últimos días se conoció un panfleto con amenazas graves que señalaban planes de un grupo de ciudadanos para envenenar a los caninos de los barrios Samaria, Villa Verde y Poblado, hecho que puso en alerta a los habitantes de estas localidades.

A raíz de esto, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, anunció que ya se iniciaron recorridos en esos lugares con la patrulla animal y con las autoridades policiales para identificar a las personas que están haciendo esos panfletos.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que se tomarán medidas severas en la ciudad contra las personas que maltraten animales y recalcó que las sanciones contempladas por la ley para este tipo de delito incluyen penas en prisión que oscilan entre los 12 y los 36 meses.

Mientras tanto, los habitantes de Samaria, Villa Verde y Poblado continúan con zozobra por sus mascotas y con temor de que las amenazas de esos panfletos sean llevadas a cabo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir