Coronavirus Covid-19

Inició la vacunación sin barreras para mayores de 18 años en Risaralda

Este proceso está aprobado en seis municipios; sin embargo, la primera localidad ya empezó con la aplicación de los biológicos.

. /

Se trata del municipio de Balboa, donde toda la población mayor de edad podrá acceder a los biológicos contra el COVID-19 luego de la unificación de las etapas del Plan Nacional de Vacunación aprobada por el Ministerio de Salud para ese tipo de localidades.

Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, explicó que este proceso permitirá que se logre antes de lo previsto la inmunidad de rebaño en esa zona del departamento; además, recordó que esta posibilidad de vacunarse a partir de los 18 años, por lo pronto, es solo para quienes viven en seis municipios.

Por su parte, el alcalde de Balboa, Huberto Vásquez, aseguró que vienen trabajando articuladamente con el municipio de La Celia para lograr avanzar rápidamente en la aplicación de los biológicos; además, invitó a toda la población a acudir a los puntos de vacunación.

En las próximas horas, se iniciará el proceso de inmunización sin barreras para mayores de 18 años en los municipios de Apía, Guática, Pueblo Rico, Santuario y La Celia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir