Ciudades

Coronavirus Covid-19

Inició la vacunación sin barreras para mayores de 18 años en Risaralda

Este proceso está aprobado en seis municipios; sin embargo, la primera localidad ya empezó con la aplicación de los biológicos.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Se trata del municipio de Balboa, donde toda la población mayor de edad podrá acceder a los biológicos contra el COVID-19 luego de la unificación de las etapas del Plan Nacional de Vacunación aprobada por el Ministerio de Salud para ese tipo de localidades.

Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, explicó que este proceso permitirá que se logre antes de lo previsto la inmunidad de rebaño en esa zona del departamento; además, recordó que esta posibilidad de vacunarse a partir de los 18 años, por lo pronto, es solo para quienes viven en seis municipios.

Por su parte, el alcalde de Balboa, Huberto Vásquez, aseguró que vienen trabajando articuladamente con el municipio de La Celia para lograr avanzar rápidamente en la aplicación de los biológicos; además, invitó a toda la población a acudir a los puntos de vacunación.

En las próximas horas, se iniciará el proceso de inmunización sin barreras para mayores de 18 años en los municipios de Apía, Guática, Pueblo Rico, Santuario y La Celia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad