Salud y bienestar

Manizales

A la espera en Manizales de nuevas dosis para iniciar etapa 5 de vacunación

Aun cuando fue validada por el Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional no ha entregado las vacunas para atender esta población.

Unidades de vacunas contra la COVID-19

Unidades de vacunas contra la COVID-19 / Caracol Radio Manizales

Manizales

Aun cuando el Ministerio de Salud y Protección Social dio el lineamiento para dar apertura a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, donde se prioriza la vacunación para personas de entre 35 a 39 años, en Manizales no se ha iniciado este proceso debido a que no se cuenta actualmente con las unidades para ser aplicadas.

“En este momento en la ciudad de Manizales se está a la espera de la asignación del biológico para poder dar una apertura oficial a este grupo poblacional que, en el momento en el que se habilite, se realizará bajo la estrategia de agendamiento y se continuará con las etapas previamente habilitadas”, explicó Leidy Lisbeth Moreno Meza, coordinadora de la Unidad de Salud Pública de Manizales.

Indican desde la Secretaría de Salud municipal que, una vez sean recibidas las unidades correspondientes para este grupo harán pública la información, para la asignación de citas con las que iniciarán el proceso de inmunización contra la COVID-19.

Aclaran además que en el momento solo se tienen dosis para segunda aplicación y que una vez se reciban más unidades del biológico, se dará continuidad a la aplicación para las etapas habilitadas anteriormente que por diversas razones no han recibido la vacuna.

Le puede interesar:

Capturan a un hombre con registro de antecedentes por tráfico de armas

Nuevas indemnizaciones para víctimas del conflicto en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad