Desabastecimiento

Por caída de puente vehicular, desabastecimiento de combustible en Cubará

Con respecto al servicio de energía eléctrica, la empresa ISA Intercolombia dijo que avanzan en 40% de las obras para restablecerlo.

Luego de finalizar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cubará, se estableció que, ante la falta de energía, la empresa ISA Intercolombia, lleva un avance del 40% de las obras que tiene por objeto el restablecimiento de fluido eléctrico.

Se precisó que hay desabastecimiento de combustible, por ello la alcaldesa de Cubará (Boyacá), Aura Tegría, solicitó a Terpel el cambio de ruta para ser transportado por Norte de Santander.

La administración municipal, dijo que este 14 de julio se realizará levantamiento topográfico y el contratista iniciará trabajos de movimiento de maquinaria para la corrección del cauce del río Bojabá con la construcción de un Jarillón.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, que al menos 15 días podría estar sin energía eléctrica, mientras se adelanta las labores, sin embargo, el gobernador de Boyacá solicitó a la empresa ISA se facilite una planta eléctrica que complemente la acción de una planta de la ESE y que está garantizando la prestación de los servicios de salud.

“Otra planta desde Saravena y que se están desarrollando labores para trasladarla al municipio con el apoyo de la empresa Cenit, mientras sucede el arreglo de la red”, dijo.

Con el fin de evitar riesgos para traslados de pacientes desde el hospital de Cubará, se solicitó al Gobierno Nacional, facilitar apoyo aéreo cuando sea requerido.

La Policía de Arauca y la brigada 18 del Ejército estarán garantizando la seguridad de los habitantes y apoyar todas las labores que correspondan tanto de las empresas de energía eléctrica como las del Invías.

Finalmente, el próximo 15 de julio a las 4 p.m. se dispondrá de un nuevo Puesto de Mando Unificado, para hacer seguimiento a los compromisos y los requerimientos que se han hecho para el apoyo al municipio de Cubará desde gobierno departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir