Bucaramanga

Precios del huevo se mantendran al alza durante mucho tiempo

Fenavi precisó que la tendencia irá hasta finales de 2022. Se trata de uno de los coletazos de los recientes bloqueos viales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, advirtió que la tendencia al alza de los precios del huevo y de la carne de pollo se mantendrán durante 12 y 18 meses en regiones como Santander. El hecho supone un golpe al bolsillo de los consumidores.

Algunos oyentes de Caracol Radio indicaron que "desayunar con huevos o almorzar arroz con pollo en un restaurante o cafetería de Bucaramanga sale igual que consumir pescado y carne de res".

Según el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno el paro y los bloqueo de vías en junio, provocaron la muerte de 14 millones de aves que fallecieron de física hambre, ya que no se podía transportar el grano que estaba represado en los puertos.

Lea:

Dijo que esa es una de las razones para justificar el alza en los precios de esa proteína animal.

Aseveró que las 14 millones de aves que fallecieron de hambre eran gallinas ponedoras y pollos en crecimiento y para poder recuperar estas gallinas y pollos hay que esperar un año.

“Estas eran gallinas ponedoras y ahora hay que esperar el crecimiento de estas aves que tienen un ciclo de vida de dos a tres años”, confirmó el líder de los Avicultores.

La consecuencia de este incremento, también generó alzas en la empanada de pollo que antes costaba 3.000 pesos en algunos lugares, hoy tienen un costo de 4 mil pesos y la arepa de huevo pasó de 1.500 pesos a 2.500 y la empanada de huevo ya no trae huevo solo arroz.

José Hernández, dijo a Caracol Radio que “como están las cosas para el bolsillo de una persona es lo mismo pedir en un restaurante, alimentos con carne de res, pescado o pollo, debido a que los precios son similares y la deferencia es mínima”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir