Justicia

Cartagena de Indias

Aumentó violencia sexual en menores de edad: Defensoría del Pueblo

A corte abril de 2021, son 11.298 menores que han tenido casos para restablecimiento de derechos con el ICBF.

A corte abril de 2021, son 11.298 menores que han tenido casos para restablecimiento de derechos con el ICBF.

A corte abril de 2021, son 11.298 menores que han tenido casos para restablecimiento de derechos con el ICBF.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, durante su visita a Cartagena se refirió a las cifras relacionadas con violencia sexual en menores de edad, destacando un considerable aumento en tiempos de pandemia.

"Encontramos situación o conductas tan particulares como el abuso sexual, el acoso y el acceso sexual a los niños, niñas y adolescentes. Encontramos según informe del instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias forenses donde las víctimas de los presuntos delitos sexuales son niñas y niños entre los 10 y 15 años de edad, vemos de manera ostensible el crecimiento de estas conductas", señaló.

El funcionario del Ministerio Público dijo que las estadísticas preocupan, porque en solo 4 meses del año 2021, se tiene el 40% del total de los casos reportados el año anterior; cuando se presentaron un total de 28.545.

Tras socializar el balance, Camargo junto a su equipo de trabajo, estarán en el distrito lanzando una campaña nacional denominada "Créele" contra la explotación sexual comercial, teniendo en cuenta que por ejemplo el centro histórico, es una de las zonas del país donde se presentan casos con mayor frecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad