Justicia

Abuso menores

Defensoría del Pueblo destaca captura de presunto abusador en Medellín

La Defensoría solicitó la protección inmediata del agresor con el objetivo de resguardar la vida e integridad del mismo

Foto

Foto / Policía Metropolitana

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, resaltó la captura del presunto abusador en la ciudad de Medellín, capturado en Santa Rosa de Osos, Antioquia. De acuerdo con las autoridades ya tiene seis casos de abuso de menores de edad imputados y otros 22 casos están en investigación.

"Para la Defensoría del Pueblo proteger la vida, integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por eso desde el primer momento asignamos un Defensor Público de Víctimas que trabajará en este caso por la reparación integral de ellos y sus familiares", señaló el Defensor Carlos Camargo.

Así mismo, la Defensoría solicitó la protección inmediata del agresor con el objetivo de resguardar la vida e integridad del mismo. La regional Antioquia junto con la directora regional del Inpec, lograron otorgar un cupo en el Centro Penitenciario la Paz en Itagüí, donde permanecerá mientras se adelanta el proceso judicial.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado y solicitó a las entidades prestadoras de servicios para la infancia, adelantar procesos de selección apropiados, para que los vinculados a las instituciones no pongan en peligro la integridad de niños, niñas y adolescentes de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad