Justicia

Cartagena de Indias

Operativos aumentarán en zonas de mayor comisión de delitos en Cartagena

Las caravanas de seguridad se focalizarán en el control a la bioseguridad y acciones para frenar hechos delictivos como el hurto y el homicidio

Las caravanas de seguridad se focalizarán en el control a la bioseguridad y acciones para frenar hechos delictivos como el hurto y el homicidio(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al término del Comité de coordinación Sectorial de Seguridad en Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que todas las medidas de seguridad se mantendrán y sostendrán en la ciudad.

"Dentro del organigrama de funcionamiento de la estructura del Distrito se cuenta con un Comité de Seguridad que se reúne con el fin de revisar todo lo relacionado con la seguridad en la ciudad, así como aprobar planes, dejar tareas y políticas a desarrollar para mejorar y contribuir a tener una mayor seguridad en Cartagena", explicó Múnera Cavadía.

El funcionario señaló que este comité está regulado a través del Decreto 0449 del 7 de abril de 2009.

En el encuentro se escucharon los informes, los respectivos balances de acciones operativas que fueron entregados por cada una de las instituciones que hacen parte del Comité.

El secretario destacó que esta reunión sirvió para tener la claridad necesaria de los sectores donde se deben realizar con mayor fortaleza las caravanas de seguridad que se realizan en las tres localidades en las que está dividida Cartagena, en especial los fines de semana.

"Estas se realizan para tener el control en cuanto a la bioseguridad y las acciones en seguridad en la ciudad, en especial en aquellas zonas donde se presenta una mayor comisión de delitos".

Añadió que la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana como articuladora del programa de Seguridad en Cartagena busca que realicen actividades interinstitucionales que permitan bajar los índices de delitos, sobre todo los de mayor impacto.

Centro Histórico

Este también fue objeto de análisis y se concluyó que se realizará una reunión con todos los actores de esta zona de la ciudad para diseñar y fortalecer los planes operativos que se requieren en este sector de la ciudad.

Policía Metropolitana

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Carlos Aldana Hernández, señaló que se realiza una articulación de capacidades con la Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional, Migración Colombia y todas las instituciones relacionadas con garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

"A la fecha se llevan 74 homicidas capturados. Se hace un trabajo diferencial para frenar el hurto y lograr puntos seguros, ya hay 132 de estos en la ciudad. En cuanto a la extorsión, se han realizado 17 intervenciones en el año en zonas como Bazurto y en sitios de mayor concentración en comercio para adelantar la prevención y no pago de extorsiones", señaló el oficial.

En cuanto a la recuperación del espacio público y actividad económica se desarrollan las caravanas de seguridad para frenar la realización de actividades clandestinas.

Destacó que las autoridades tienen algunos sectores priorizados, en los que se requiere hacer una mayor intervención. Hay siete zonas con mayor actividad y presencia de las autoridades en la zona suroriental, donde se mantendrá la intervención de todos los organismos de seguridad y convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad