Justicia

Abusos sexuales

¿Qué se sabe del paradero de alias 'Manolo', acusado de abusar de 21 niños?

Las autoridades avanzan con las labores de búsqueda de este sujeto, por el cual se ofrece una recompensa de 50 millones.

Foto

Foto / Policía Metropolitana

Antioquia

La Policía Metropolitana entregó detalles de las labores de búsqueda de Ismael Darío Lopera Tangarife, el presunto responsable de abusar sexualmente de 21 niños de un jardín escolar de la comuna de Santa Cruz.

Luego de que salieran a la luz las denuncias en contra de alias Manolo, se desconoce su paradero. Las autoridades dispusieron de un dispositivo de búsqueda para encontrar al sujeto, y ya se han realizado allanamientos a lugares en donde posiblemente pudo estar. Al respecto habla el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana.

“Llevamos tres diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Medellín, continuamos y este es un tema que todos los días estamos evaluando con todas las capacidades de la inteligencia de investigación criminal. Hasta el momento el análisis de la información nos ha permitido establecer que aún está en el Área Metropolitana, por eso estamos identificando los controles a las entradas y salidas”, afirmó el oficial.

Con la publicación del cartel que revela la imagen de alias Manolo, la Policía ha recibido dos llamadas de ciudadanos con información que según el general Ruiz, era la misma que se tenía hasta el momento. La versión que sostienen las autoridades es que el señalado no ha salido del Valle de Aburrá, por lo cual manifestaron estar atentos en las entradas hacia Medellín.

El Centro de Atención a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, ha recibido otras 21 denuncias de posibles casos cometidos por alias Manolo, que inclusive la información preliminar indica que no habrían sido solamente en el jardín escolar. Esta información todavía es reservada por parte de la Fiscalía.

Se están haciendo más valoraciones de los menores en el jardín de Buen Comienzo. Esperamos que la Fiscalía determine otros casos más, pero por ahora lo que tenemos establecido es la orden de captura y su ubicación. Efectivamente han ingresado un par de llamadas y que nos han indicado la información que ya hemos identificado con anterioridad”, complementó el oficial.

La Alcaldía de Medellín, por medio del secretario de Seguridad José Acevedo, invitó a alias Manolo a entregarse a las autoridades. El funcionario expresó que la ciudad se ha movilizado en torno a la búsqueda de esta persona, en rechazo a los hechos reprochables por los cuales está siendo investigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad