Ciudades

Educación

Estudiantes de Pereira y Dosquebradas tendrán una semana más de vacaciones

Fue aplazado el regreso a clases presenciales debido a la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos del departamento.

.

. / Archivo (Getty Images)

Pereira

La Alcaldía de Pereira anunció que los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos de la ciudad no retornarán a la presencialidad este 6 de julio sino el próximo 12 de julio.

La secretaria de educación de la capital risaraldense, Diana María Ramírez, señaló que durante esta semana los docentes, directivos y administrativos deberán preparar las actividades académicas de manera presencial y revisar que las instalaciones se encuentren limpias, desinfectadas y adecuadas para recibir a los estudiantes.

De acuerdo a la resolución 777 del 2 de junio de 2021, que estipula el regreso a la presencialidad de docentes y estudiantes, las instituciones educativas deberán cumplir varios exigencias de los ministerios de Salud y Educación como realizar actividades de limpieza y desinfección, implementar estrictamente los protocolos de bioseguridad aplicando los lineamientos de lavado de manos, uso correcto del tapabocas, ventilación y garantizar la medida de distanciamiento físico de un metro para poder realizar las actividades académicas de manera presencial.

Por su parte, el municipio de Dosquebradas suspendió de manera temporal el retorno a la presencialidad. Esta decisión la tomó la administración municipal aduciendo a la alta ocupación de camas UCI que tiene actualmente el departamento y la velocidad de contagio del COVID-19 en las últimas semanas.

Por tales razones, el alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, solicitó a los ministerios de Salud, Educación e Interior suspender de manera temporal e indefinida el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas del municipio, la cual estaba programada también para este martes 6 de julio.

En este momento, Dosquebradas tiene una afectación alta debido al COVID-19 y cuenta con más de 2.400 casos positivos activos del virus.

Lea también: Inició la vacunación para COVID-19 en los sectores rurales de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad