Metro

Comienza la operación de las estaciones del Metroplús en la Oriental

Esta obra permitirá movilizar a 16 mil pasajeros por día en la Línea 2 de buses.

Alcaldía de Medellín / ()

Los usuarios de la Línea 2 de buses que pasa por la avenida Oriental, ahora podrán utilizar las cinco estaciones ubicadas en el carril central de esta vía.

Las obras debieron ser entregadas en un tiempo de seis meses, sin embargo tardaron dos años. El gerente de Metroplús, Samir Murillo, señala que luego de superar los atrasos se espera mejorar la movilidad de los pasajeros en este sistema de transporte masivo.

Lea también:

"Esperamos que por lo menos 16 mil personas se muevan de forma diaria y que gracias al trabajo en equipo logramos sacar adelante, por fin, este proyecto que ayudará no solo a la movilidad sino que garantizará que los ciudadanos se puedan mover en menos de 50 minutos entre la estación Universidad de Medellín y Aranjuez", explicó el funcionario.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó por su parte que en las obras se invirtieron 30 mil millones de pesos en el desarrollo de las estaciones y en el urbanismo del paisaje natural en el que se instalaron dichas estructuras.

Estas estaciones tienen una tecnología que permite no tener operadores para comprar los tiquetes, sino que puede recargar y consultar el saldo de la cívica por medio de una máquina. Después de una semana instructiva sin cobro, comienza la operación comercial de las estaciones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir