Salud y bienestar

Armenia

1510 Personas han fallecido por COVID-19 en el departamento del Quindío

26 Fallecidos por coronavirus se registraron el puente festivo en el departamento del Quindío

Informe sobre COVID y restricciones en Quindío

Informe sobre COVID y restricciones en Quindío

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/202107066248669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ocupación de camas UCI está en el 72% en el departamento del Quindío

Quindío

Durante el fin de semana se registraron 754 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío, llegando a un total de 51.790. En cuanto a fallecidos se presentaron 26 casos y la cifra llegó a 1.510. En casa 46.349 casos, en UCI 1.491 y hospitalizados 3.950. El total de recuperados es de 46.851.

Contexto: La contagiosidad por COVID-19 ha incrementado en un 30% en el Quindío

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el departamento se encuentra establecido el 98% en la unidad de cuidados intermedios y 79% en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital San Juan de Dios que es la primera ruta de atención para pacientes COVID el porcentaje de ocupación en unidad de cuidados intermedios es de 97% y de UCI 72%.

Le puede interesar: Reuniones familiares y fiestas incrementan riesgo de contagio por COVID

Sector empresarial del Quindío realizó un llamado para intensificar campañas de autocuidado y evitar mayores restricciones por aumento de casos de COVID-19

Ante las cifras de afectaciones del contagio y fallecidos por el virus, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, señaló que entiende la complejidad pero también considera que no sería apropiado implementar mayores restricciones.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Gloria García, fue clara que por ahora le apuntan a la reactivación económica por lo que descartan implementar nuevas restricciones a las ya establecidas como es la prohibición de eventos, discotecas y consumo de licor en vía pública.

Así mismo el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, indicó que las afectaciones en la economía han sido grandes en medio del paro y la pandemia por eso avanza en realización de eventos como una feria artesanal para reactivar a los diferentes sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad