Armenia

Reuniones familiares y fiestas incrementan riesgo de contagio por COVID

En Armenia ya son 34.853 casos de COVID-19 y en el departamento 48.679

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil,  señaló la difícil situación por contagios que se presenta en la mayoría de casos en reuniones y fiestas. Llamó la atención de la ciudadanía para que sea consciente y asuma la responsabilidad ante los protocolos de bioseguridad para que disminuyan los casos evitando el desborde en la atención hospitalaria.

En cuanto a las restricciones que se han implementado por la situación epidemiológica del departamento, el secretario de gobierno de Quimbaya, Juan Pablo Amariles, manifestó que por ahora no implementarán medidas a las ya establecidas como prohibición de eventos y discotecas.

Por su parte el secretario de gobierno de Circasia, Andrés Galvis, indicó que a través del decreto 061 de 2021 restringieron el horario de funcionamiento de los establecimientos por lo que de lunes a jueves va de 5 de la mañana a 11:30 de la noche y a las 12 de la media noche inicia el toque de queda y la ley seca. En cuanto a viernes, sábados y domingos el horario es hasta la 1:30 de la mañana y desde las dos hasta las 5 de la mañana inicia el toque de queda y la ley seca.

El subdirector de la cárcel San Bernardo de la ciudad, Iván Abel Cartagena, resaltó que las medidas de bioseguridad han sido estrictas para evitar brotes en el establecimiento carcelario. Destacó que en la actualidad no hay ningún caso positivo, sin embargo, refuerzan los protocolos para evitar contagios.

Le puede interesar: Hornos crematorios en Quindío con capacidad para atender demanda por COVID

En Armenia ya son 34.853 casos de COVID-19, en Quimbaya 1.615, Circasia 1.519 y en el departamento la cifra llegó a 48.679.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir