En Magangué pidieron a Invías acelerar obras en el municipio
El gobierno local criticó la planeación con que se ejecutan los trabajos
Cartagena de Indias
Debido a las presuntas inconsistencias que se han presentado en los trabajos que adelanta el Instituto Nacional de Vías, en algunos sectores de Magangué- Bolívar, especialmente en la carrera 15 del barrio San José, el secretario de Planeación, Infraestructura y Desarrollo Económico, Jhonatan Camero Sampayo, solicitó una reunión con Fabián Arango, director territorial de Invías Magdalena, contratista e interventoría, donde el secretario, miembros de la comunidad, concejales y veedores expusieron toda la problemática que presenta esta obra.
Preocupación en el Concejo por despidos masivos en la ESE Cartagena
El secretario de Planeación, durante su intervención exigió a Invías que se realice una buena planeación de estas obras, ya que la ejecución de estas estaría afectando en gran parte el tráfico vehicular en el municipio, convirtiéndose en un caos la movilidad en la ciudad por la circulación de vehículos pesados. Así mismo, los concejales Yalil Arana, Concepción Velásquez, Miguel Echavez, veedores, entre otros miembros de la comunidad, exigieron calidad en estas obras y celeridad en el proceso, debido a que se han presentado una serie de anomalías que han afectado al municipio.
A esta reunión también asistió la directora del tránsito Claudia Salazar, el comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, mayor Jhonny Gaviria, quienes manifestaron cómo la no planificación de estos trabajos ha afectado al seguridad y movilidad de los magangueleños.
“Es importante que, desde lo social, el contratista realice socializaciones con todas las comunidades, hacer actas de vecindades, actas de vías, donde se evidencie el estado actual de las vías y al momento de terminar las obras, se deben dejar en igual o mejores condiciones de las que se encuentran. Seguiremos siendo garantes que estas obras se ejecuten de la mejor manera y que el contratista e Invías cumpla con lo estipulado en el contrato, para que los magangueleños puedan disfrutar de una obra en óptimas condiciones”, Indicó Camero Sampayo.
Finalmente, se llegó al compromiso de hacer una nueva reunión entre el contratista, interventoría e Invías, para estudiar el plan de ejecución de la obra en la carrera 15, luego de esto hacer una reunión con la comunidad y Administración para darle solución al problema.