Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Boyacá recibió este viernes más de 30 mil dosis de vacuna Pfizer y Sinovac

El plan de vacunación contra Covid duró 3 días suspendido por falta de biológicos. Estas dosis llegan para completar los esquemas de vacunación.

Boyacá recibió este viernes más de 30 mil dosis de vacuna Pfizer y Sinovac

Boyacá recibió este viernes más de 30 mil dosis de vacuna Pfizer y Sinovac(AFP)

Tunja (Colombia)

En la tarde de este viernes 25 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó la distribución del ultimo lote de vacunas que llegó al país, y más de 30 mil dosis de vacuna Pfizer, y más de 1000 dosis de vacuna Sinovac, fueron destinadas para el departamento de Boyacá.

“Hemos recibido de parte del orden nacional, las vacunas para garantizar segundas dosis que estaban pendientes en el departamento. Ya empezamos un proceso logístico para distribuir las vacunas. Vamos a entregar 31.446 dosis de vacuna de Pfizer, para garantizar estas segundas dosis, y completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 que estaban pendientes en nuestro departamento”, sostuvo el secretario de Salud de Boyacá Jairo Mauricio Santoyo.

Agregó que estas dosis de vacunas serán distribuidas así: más de 10.400 para Tunja, más de 6.400 para Sogamoso, más de 5.600 para Duitama, y más de 2.800 para Chiquinquirá.

“También van a ir a algunos municipios donde ya habíamos enviado primeras dosis de Pfizer, y se requiere completar esquemas, estos municipios son: Combita, Garagoa, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Muzo, Nobsa, Paipa, Pauna, Ramiriquí, aboya, hamaca, Santana, Soatá, Socha, Socotá, Tibaná, Tibasosa, Toca, Tuta, Ventaquemada y Villa de Leyva”, explicó Santoyo.

Adicionalmente el Ministerio de Salud envió 1.308 dosis de vacuna de Sinovac, que va dirigida para aplicarle a las fuerzas militares, en las ciudades, de Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Una vez se reciba en la cava departamental las dosis de las vacunas, la secretaría de salud departamental ordenó su distribución inmediata a todos los destinos priorizados.

“Empieza ese proceso logístico de manera inmediata, para que se distribuyan las vacunas inmediatamente en todos los municipios, para completar todos los esquemas que se vencen este viernes 25 y este sábado 26 de junio”, dijo Santoyo.

Cada municipio a donde serán entregadas las vacunas “deberá desplegar de manera inmediata la estrategia para vacunar urgente a las personas que tienen pendiente la aplicación de su segunda dosis. Las EAPB, o EPS también tienen que desplegar en conjunto con los municipios estas estrategias, para que los esquemas queden completos en nuestros municipios, nadie se puede quedar desprotegido sin sus dos dosis de vacunas aplicadas a tiempo”, concluyó Santoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad