Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Vuelve pico y cédula a Tunja, por alerta de nueva variante COVID en el país

El aumento de casos de coronavirus en Tunja, obligó a la administración municipal a decretar nuevas medidas para frenar los contagios.

Tunja

Tunja(Secretaria de Turismo de Boyacá)

Tunja (Colombia)

Las nuevas medidas decretadas por la administración municipal de Tunja, comenzarán a regir desde el viernes 25 de junio y hasta el 7 de julio del año en curso.

Lo anterior, teniendo en cuenta el incremento en el numero de contagios, pues se ha triplicado el numero de casos por día en las ultimas semanas, y observando el aumento de muertes por coronavirus en la ciudad, y la posible entrada de la nueva variante Delta del Covid-19 al país.

Para intentar contener el número de contagios desenfrenados por Covid-19, el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme decretó Toque de queda que se aplicará de 11pm a 5am, todos los días.

Dentro de las nuevas medidas, el alcalde Fúneme ordenó que vuelve el Pico y Cédula por números impares e impares para establecimientos bancarios y para todo el comercio de la ciudad.

Solo una persona por núcleo familiar podrá salir a realizar el abastecimiento de alimentos, y el ingreso a todos los establecimientos comerciales, incluidos los centros comerciales, estará regido por esta disposición de Pico y Cédula.

Así mismo, en el nuevo decreto, se disminuyó el aforo de los gastrobares y restaurantes al 30%. Además, el transporte publico tendrá aforo máximo del 70%. Por su parte, la actividad física se podrá realizar pero sin presencia de Público.

El alcalde de Tunja también le solicitó a empresas publicas y privadas, que planeen y concreten la alternancia y modalidad de trabajo en casa, e incentivar el teletrabajo, pues las cadenas de contagio se han incrementado en estos sectores.

El tercer pico sostenido del covid-19 en Tunja, también ha ido incrementando la ocupacion en Unidades de Cuidados Intensivos, razón por la cual, las autoridades le piden paciencia a los ciudadanos, cumplimiento de las nuevas medidas, y disciplina para aplanar la curva, avanzar en la vacunación contra el coronavirus, y paulatinamente buscar la normalidad económica y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad