Neiva

“Colombia país donde más se violan los derechos sindicales”: presidente CUT

En el escenario se afirmó que están dispuestos a retomar los espacios de diálogos.

Francy Villarreal /

Durante su visita en Neiva, Francisco Maltés Tello presidente de la Central Unitaria de Trabajadores- CUT, informó que, durante su participación en la Conferencia OIT, donde se reveló el listado de los países donde más se violan los derechos sindicales.

Lea también:

 

“Todos los años se elabora el listado donde se incluyen a 19 países donde más vulneran los derechos sindicales en el mundo, y en la lista de este año, la encabeza Colombia como el país donde más se violan los derechos sindicales”, afirmó Maltés Tello.

Además, indicó que el Comité de Paro trabaja con 17 universidades del país, en espacios de formación social para construir nueve proyectos de ley, que serán presentados al congreso el próximo 20 de julio en una gran movilización social.

“Esperamos que el Congreso tenga una mayor disposición de negociar, como la que no tuvo el presidente Duque y es evidente que desde allí no se tiene, en el segundo semestre el estallido social y movilizaciones se dará un nuevo estallido social léase las movilizaciones y el paro, van a volver al escenario nacional” expresó el presidente.

Uno de los puntos del pliego de emergencia es renta básica para 10 millones de personas, por siete meses un salario mínimo, matricula cero por cinco años para las universidades a cargo del Gobierno Nacional, Estatuto de la Salud, que se pague salario a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas por parte del Gobierno.

Indicó que el Comité Nacional de Paro mantiene su interés en el dialogo, bajo las condiciones de firma de preacuerdo establecido el 24 de mayo y se derogue el Decreto 575 de asistencia militar.

Si estas dos condiciones se dan, estamos dispuestos a volver a la mesa de dialogo con el presidente”, afirmó Maltés Tello.

Por ahora, la Central Unitaria de Trabajadores descarta una aspiración política en la contienda de Congreso y Senado de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir