Manifestaciones

Nueva jornada de protestas en la USCO

Las protestas se presentaron en medio del diálogo para ponerle fin a los enfrentamientos.

Francy Villarreal /

La jornada de protesta inició hacia las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando jóvenes encapuchados ingresaron a la sede del centro de estudios ubicado en la zona norte de la capital el Huila, y les solicitaron a los presentes retirarse del lugar.

Lea también:

 

Sin embargo, los enfrentamientos entre los encapuchados intentaron bloquear las vías de acceso hacia el norte de la ciudad, por lo que tuvo que ser trasladado un grupo del Esmad, iniciándose así nuevamente las manifestaciones.

De acuerdo con Bladimir Salazar jefe de la oficina jurídica de la universidad, “estas personas que vienen afectan la universidad no son estudiantes, son personas externas a quienes no hemos autorizado el ingreso de ninguna persona, ellos lo han hecho sobrepasando tapias, ingresando a la fuerza, desde el principio venimos trabajando con organismos de Derechos Humanos para evitar estos enfrentamientos”.

Un informe preliminar de la situación reporta daños en las instalaciones de una iglesia cristiana ubicada en el sector, y en la infraestructura externa e interna de la sede de la Usco, afectaciones aún sin cuantificar.

A esta hora se mantienen las protestas, se conoce del arresto de uno de los encapuchados y afectaciones a varios por la utilización de gas lacrimógeno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir