Ciudades

Coronavirus

Los muertos por COVID-19 en Risaralda cada vez son más jóvenes

En el departamento solo hay cinco camas disponibles en unidades de cuidados intensivos; sin embargo, son para pacientes oncológicos.

.

.(Getty Images)

Pereira

Así lo dieron a conocer las autoridades departamentales este lunes luego de llevarse a cabo un Puesto de Mando Unificado para evaluar el avance durante la última semana de la pandemia del COVID-19 de Risaralda.

Según lo revelado por la Secretaría de Salud, durante la última semana se registró el mayor número de contagios de este año con 3.649 casos positivos y cerca de 70 personas fallecieron a causa del virus.

Javier Darío Marulanda, jefe de ese despacho, señaló que en este momento hay 22 personas en lista de espera por una cama UCI debido a que la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID es del 100 %.

Adicionalmente, el funcionario informó con respecto a los fallecidos y pacientes que requieren atención hospitalaria producto del COVID-19 que cada vez se trata más de personas que no han sido vacunadas y tienen menos de 60 años de edad.

Según el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Risaralda, la positividad está en un 45 % y ocho de los 14 municipios tienen una afectación alta por el número de contagios activos que registran actualmente.

Lea también: Risaralda alcanzó cifra récord de contagios de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad