Los muertos por COVID-19 en Risaralda cada vez son más jóvenes
En el departamento solo hay cinco camas disponibles en unidades de cuidados intensivos; sin embargo, son para pacientes oncológicos.
Pereira
Así lo dieron a conocer las autoridades departamentales este lunes luego de llevarse a cabo un Puesto de Mando Unificado para evaluar el avance durante la última semana de la pandemia del COVID-19 de Risaralda.
Según lo revelado por la Secretaría de Salud, durante la última semana se registró el mayor número de contagios de este año con 3.649 casos positivos y cerca de 70 personas fallecieron a causa del virus.
Javier Darío Marulanda, jefe de ese despacho, señaló que en este momento hay 22 personas en lista de espera por una cama UCI debido a que la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID es del 100 %.
Adicionalmente, el funcionario informó con respecto a los fallecidos y pacientes que requieren atención hospitalaria producto del COVID-19 que cada vez se trata más de personas que no han sido vacunadas y tienen menos de 60 años de edad.
Según el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Risaralda, la positividad está en un 45 % y ocho de los 14 municipios tienen una afectación alta por el número de contagios activos que registran actualmente.
Lea también: Risaralda alcanzó cifra récord de contagios de coronavirus.