Salud y bienestar

Hospitales

Por el colapso hospitalario, pacientes no recibirían el servicio indicado

Asmedas Antioquia señala que los pacientes que necesitan un servicio como UCI o UCRI, reciben otros tratamientos.

Por el colapso hospitalario, pacientes no recibirían el servicio indicado

Por el colapso hospitalario, pacientes no recibirían el servicio indicado(Getty Images)

Antioquia

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, señala que debido a la difícil situación que tienen los hospitales por la demanda de pacientes contagiados con COVID-19 y la escasa oferta de camas UCI, hay pacientes que deberían estar en Cuidados Intensivos y están en Cuidados Intermedios, otros que deberían estar en Cuidados Intermedios y están en Cuidados Respiratorios.

Germán Reyes, presidente de Asmedas, señala que esta situación no le permite recibir a los pacientes el tratamiento que necesitan según la gravedad de su estado de salud.

Lea también:

La cola esperando por una UCI es cada vez mayor, y los pacientes están en el lugar equivocado lo que hace que haya una congestión y un colapso hospitalario. Si bien los fallecimientos han disminuido, solo lo han hecho en un 30% o un 40%. Se conserva el número de contagios en un promedio de 3 mil, lo cual es supremamente alto”, afirmó el médico.

La agremiación de médicos le pidió al Gobierno Nacional considerar la posibilidad de seguir haciendo traslado de pacientes, pero también acelerar la vacunación que, aunque señala la entidad que ha mejorado, todavía le falta más velocidad pues es la única medida vigente para detener el avance de la pandemia por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad