Economía

Emprendimiento

$2.175 millones para que jóvenes de Córdoba puedan crear empresas

Con estos recursos de capital semilla, a través una convocatoria Fondo Emprender, se proyecta la creación de 27 nuevas empresas en el departamento.

.

. / SENA (Cortesía)

Los jóvenes cuentan con una gran oportunidad para crear empresa, generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región, gracias al apoyo del Fondo Emprender del Sena y la Gobernación, quienes se unieron para abrir una convocatoria a la que podrán acceder los cordobeses entre los 18 y 28 años que tengan una idea de negocio en cualquier sector de la economía.

Para esto, el Sena y la Gobernación de Córdoba dispondrán de $2.175 millones de capital semilla que buscan impulsar aproximadamente 27 nuevas empresas de emprendedores jóvenes del departamento y generar más de 100 empleos formales.

Lea también: En Córdoba hallan más de 100 kilos de marihuana entre bultos de zanahoria

“Es muy grato anunciar que las nuevas iniciativas empresariales con las cuales se esperan generar 108 empleos formales podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una. Para esta convocatoria la Gobernación de Córdoba destinará $870 millones y el Sena $1.305 millones en recursos de capital semilla”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del Sena.

Desde su creación, el programa Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 131 iniciativas empresariales en el departamento de Córdoba con recursos asignados por más de $12.342 millones, los cuales han generado 463 empleos. Especialmente para los jóvenes del departamento se han logrado apoyar 50 iniciativas empresariales con recursos asignados por cerca de $5 mil millones.

ACCESO

Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Por otro lado, a partir del 15 de julio y hasta el 30 de agosto del 2021 podrán postular sus proyectos a través de www.fondoemprender.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad