Sincelejo
Sincelejo

Maestros de Sucre retomarán clases, pero de manera virtual

El magisterio sucreño reconoce que el paro logró mostrar a la comunidad internacional la verdadera problemática social y laboral.

El magisterio de Sucre acogió la decisión de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) de volver a clases a partir de este 15 de junio. Así lo informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES), a la que pertenece la mayoría de maestros oficiales del departamento.

El sindicato de maestros informó que el regreso a las clases se hará de manera virtual. Además, invitó al magisterio a mantenerse "en estado de alerta y expectante" en torno a la negociación del pliego de peticiones que Fecode presentó al Gobierno nacional el pasado 26 de febrero.

El pliego busca una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones "que permita el incremento real y progresivo de los recursos financieros para el sector educativo".

La ADES reivindica el paro nacional y reconoce que esa movilización nacional logró tumbar la reforma tributaria, la reforma a la salud y a los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir