Economía

Cartagena de Indias

Inscripciones de Familias en Acción Cartagena será a partir del 23 de julio

Líderes y lideresas de los corregimientos de la zona norte se reunieron para conocer detalles del Sisbén IV y Familias en Acción

Líderes y lideresas de los corregimientos de la zona norte se reunieron para conocer detalles del Sisbén IV y Familias en Acción

Líderes y lideresas de los corregimientos de la zona norte se reunieron para conocer detalles del Sisbén IV y Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un encuentro entre líderes y lideresas de La Boquilla, funcionarios del Sisbén IV y Familias en Acción Cartagena, generó compromisos de articulación interinstitucional para fortalecer estrategias que les permitan a las comunidades superar condiciones de pobreza y vulnerabilidad en la que se encuentran. A la actividad también asistieron representantes de las juntas de acción comunal, consejos comunitarios y otros sectores sociales del territorio y veredas de Puerto Rey, Punta Canoa y Tierra Baja.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, dijo que en la reunión se aclaró el proceso de transición del Sisbén III al Sisbén IV. También explicó los pasos para poder inscribirse en el programa diciendo que: “la familia debe estar clasificada en la encuesta Sisbén IV entre las categorías A1 y B4; en la ficha Sisbén IV (resultado de la encuesta) deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia y ser parte del proceso de focalización que aplica Prosperidad Social, en donde se tendrá en cuenta una fecha de corte para tomar la información del Sisbén IV con los criterios ya señalados”, puntualizó Arrieta.

Hay que recordar que Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, recibir un incentivo económico que les permitirá tener una alimentación saludable y permanencia en el sistema escolar, entre otros beneficios.

Las inscripciones en Familias en Acción Cartagena se realizarán en dos fases, la primera será del 23 de julio a finales de octubre del 2021, y la segunda, después de las elecciones del 2022, es decir entre julio y agosto.

A la actividad también asistieron funcionarios del Sisbén, quienes explicaron a los líderes y lideresas del territorio los requisitos para solicitar la nueva encuesta de Sisbén descargando un formulario desde la página de la Alcaldía de Cartagena: https://www.cartagena.gov.co/ los documentos de identidad de los miembros del hogar que será encuestado deben estar escaneados en formato pdf y por separado teniendo en cuenta que para menores de 7 años deben entregar registro civil, mayores de 7 años tarjeta de identidad, los extranjeros deben entregar cédula del país de origen y de extranjería, permiso especial de permanencia PEP, o salvoconducto SC2 en condición de refugiado o asilado; y extranjeros menores de 7 años documento nacional de identidad del país de origen, permiso especial de permanencia PEP y pasaportes.

También deben anexar recibo de energía eléctrica y recibo de acueducto-alcantarillado, escaneados en pdf, si cuenta con estos. La información deben enviarla a los siguientes correos, de acuerdo con la localidad:

Localidad 1: encuestasisbenloc1@cartagena.gov.co

Localidad 2: encuestasisbenloc2@cartagena.gov.co

Localidad 3: encuestasisbenloc3@cartagena.gov.co

Una vez verificada la información el Sisbén agendará cita para la realización de la encuesta en su lugar de residencia. Es importante señalar que la información se debe enviar desde un correo de uno de los miembros del hogar.

El enlace Edgar Arrieta Caraballo, fue enfático en corroborar el compromiso social inclusivo y en acercar cada vez más el programa a la comunidad, en respuesta a las dificultades que presenta el territorio, reflexionando que desde el programa se pueden hacer mejores y mayores esfuerzos de forma mancomunada con la comunidad para garantizar el acceso a servicios que se ofrecen desde lo público. Al finalizar el encuentro, los compromisos se orientaron al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales para avanzar en el mejoramiento del desarrollo y la calidad de vida de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad