Orden Público

Protestas Colombia

Claudia López: "Esperamos que CIDH contribuya a tomar soluciones de fondo"

La alcaldesa de Bogotá agradeció la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la ciudad, esperando que ayuden a esclarecer la verdad.

Claudia López: Esperamos que CIDH contribuya a tomar soluciones de fondo

Claudia López: Esperamos que CIDH contribuya a tomar soluciones de fondo / Alcaldía de Bogotá (Colprensa)

Tras la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país, a esclarecer las denuncias de violaciones de derechos, entre ellas por los casos de abuso policial, en el marco de las protestas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su expectativa por las labores que adelantará el organismo internacional.

"A la CIDH toda nuestra gratitud por su presencia en nuestra ciudad. Confiamos en que su labor no solamente nos contribuya a esclarecer verdad y justicia para quienes han sido víctimas de abusos, sino que nos ayuden también a que se tomen decisiones, concertaciones y soluciones de fondo, para salir de esta crisis profunda en la que nos encontramos", expresó la mandataria en el preámbulo de una nueva jornada de protestas en la capital.

Le puede interesar:

"Rogarles que mantengamos medidas de bioseguridad": López a manifestantes

“Estamos al borde del colapso”: gerente del Hospital San Ignacio

Dentro de las actividades que va a realizar el equipo designado de la comisión, puntualmente en Bogotá, se espera que adelanten un encuentro con el Distrito, el próximo jueves 10 de junio, en su última jornada en el país. La idea, según había manifestado la propia alcaldesa, es "entregarles un informe detallado y completo sobre las diferentes violaciones a los Derechos Humanos, durante el Paro Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad