Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Sin bajarse del carro, así están vacunando contra el Covid-19 en Tunja

Desde este viernes arrancó el piloto ‘Mi Vacuna Exprés’, para vacunar a más personas priorizadas en menos tiempo.

Vacunación

Vacunación(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Tunja organizó jornadas de vacunación especial contra Covid con y sin cita.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, se buscan alternativas para que las personas priorizadas puedan acceder a los biológicos que ya fueron asignados a la Capital de Boyacá.

Junto con la ESE Santiago de Tunja se definió que en los parqueaderos de los Centros Comerciales Unicentro y Viva, se fijarán puntos permanentes de vacunación en vehículos, para que las personas que no han sido agendadas y están priorizadas en Mi Vacuna, se acerquen y accedan a la primera dosis de la vacuna contra Covid-19”, indicó.

De acuerdo con el gerente de la ESE Santiago de Tunja Alexander Mesa, “de lunes a viernes, como un punto fijo, estaremos vacunando en los dos centros comerciales más grandes de Tunja: Unicentro y Centro Comercial Viva Tunja. Las personas que acudan a la vacunación en carro a estos centros comerciales, deben saber que solo pueden ir dos personas por vehículo, y deben presentar ineludiblemente, tres documentos impresos y en mano: fotocopia de la cédula, la impresión de la priorización en mi Vacuna y el formato del consentimiento informado diligenciado para agilizar el proceso, el cual encuentran en la página de la ESE Santiago de Tunja. Todo debe estar debidamente diligenciado, y le recomendamos a los ciudadanos ir en camiseta para que el biológico pueda aplicarse mucho más rápido en el brazo izquierdo. Si la gente nos ayuda cumpliendo estos fáciles requisitos, estimamos vacunar en un tiempo de 2 minutos por vehículo”.

La comunidad debe tener presente que la vacunación en estos dos centros comerciales, estará a cargo de la EPS Sanitas, la Cruz Roja y la IPS Carvajal, el viernes 4 de junio operará en Unicentro y el sábado 5 de junio en Viva, y dependiendo de la asignación de nuevas dosis por parte del Ministerio de Salud, continuará desde el martes, funcionado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En cuanto a docentes de colegios no oficiales, durante los días sábado 5 y domingo 6 y lunes 7 de junio la EPS Sanitas, fijará puestos de vacunación en el Colegio Los Ángeles de la ciudad, allí podrán acercarse quienes no estén agendados y podrán recibir la primera dosis.

“Aquí es importante aclarar que los docentes de Instituciones Educativas oficiales, seguirán siendo vacunados en el punto del Colegio Gonzalo Suárez Rendón, los días sábado 5 y martes 8 de junio es así que quienes tienen su agendamiento deben acercase a este lugar” dijo.

La secretaria enfatizó que aparte de estas jornadas especiales, las IPS seguirán vacunando en sus puntos intramurales, así las cosas, quienes ya tienen cita, deben acudir el día y a la hora indicada en el lugar programado y evitar asistir a los demás puntos que están habilitados durante los próximos días.

Los profesionales de la salud pueden asistir de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, a las instalaciones de la Cruz Roja donde serán vacunados, presentando la priorización de Mi Vacuna y fotocopia de la cédula

La secretaria de Protección Social de Tunja, manifestó que la EPS Sanitas también tendrá puesto permanente de vacunación en el Centro Comercial Viva para vacunar niños y niñas entre 1 y 10 años contra Sarampión y Rubéola, el sábado 5 de junio y a partir del martes 8 de junio de manera permanente de lunes a sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad