Ciudades

Movilidad urbana

Estos son los nuevos horarios de pico y placa que regirán en Pereira

La medida fue extendida debido al alto número de vehículos que siguen transitando por la capital risaraldense.

.

.(Oficial Instituto de Movilidad Pereira)

Pereira

Como lo adelantó Caracol Radio, a partir de la próxima semana en la capital risaraldense se ampliará la medida de restriccióndel pico y placa para vehículos particulares y quedará rigiendo continuamente entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Esta decisión, según explicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, se tomó para mejorar la movilidad en la ciudad y ayudar a descontaminar el aire. Es importante tener en cuenta que los corredores por los que no se podrá transitar siguen siendo los mismos.

"No se podrá circular entre la carrera 1 a la carrera 12 y la calle 11 a la calle 45. Los corredores que están exentos son la glorieta Bavaria continuando por la Avenida del Río hasta la intersección Turín, en ambos sentidos; desde la intersección Turín continuando por la Avenida 30 de Agosto hasta la calle 18 Gobernación de Risaralda, en ambos sentidos; de la calle 18 Gobernación de Risaralda, continuando por la Avenida Ferrocarril hasta Glorieta Bavaria, en ambos sentidos; el Viaducto César Gaviria Trujillo; la Avenida San Jerónimo (carrera 12 entre calles 16 y 26), la Avenida 30 de Agosto; la Avenida del Río; la Avenida Ferrocarril; la Avenida Paralela y la Avenida de las Américas", puntualizó Trejos.

A partir del próximo martes serán 15 días de educación vial y comparendos pedagógicos para lograr que los conductores tengan en cuenta los nuevos horarios; posteriormente, las sanciones serán económicas.

Lea también: Advierten que ocupación en las UCI de Risaralda va en aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad