Política

Ayuda social

Se inauguró la cuarta manzana del cuidado

Queda en Usme y allí habrá zonas de descanso y auto cuidado para mujeres.

Se inauguró la cuarta manzana del cuidado

Se inauguró la cuarta manzana del cuidado(Alcaldía de Bogotá)

Fue inaugurada la cuarta Manzana del Cuidado en la localidad de Usme, que se suma a las de Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. En este espacio también se puso en funcionamiento el servicio 'Tiempo propio para cuidadoras', que cuenta con dos modalidades: lavandería comunitaria y zonas de descanso y autocuidado.

Es precisamente el servicio de lavandería comunitaria el que llama la atención, explicaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que En una alianza público - privada, entre el Sistema Distrital de Cuidado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Whirlpool, pusieron en funcionamiento cinco lavadoras y cinco secadoras que contribuirán a eliminar la sobrecarga de trabajos de cuidado que ha dificultado en las mujeres que desarrollen plenamente sus proyectos de vida.

De esta manera, 4.734 mujeres cuidadoras que viven en inmediaciones de la Manzana del Cuidado en localidad de Usme y que se dedican a hacer trabajos de cuidado sin remuneración, podrán lavar su ropa mientras se forman o están en actividades de bienestar con una oferta articulada de servicios entre las secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico, Salud, Hábitat, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico e IDARTES.

Indicaron desde la Alcaldía que la suma de servicios de la Manzana del Cuidado de Usme tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 4.734 mujeres cuidadoras, 2.940 niñas y niños menores de 5 años, 2.850 personas mayores y 4.883 personas con discapacidad, principalmente de los sectores de El Virrey, Comuneros, Chuniza y Chicó Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad