Pasto

Crisis en la subregión del Telembí

Piden ayudas para familias desplazadas

Atención a desplazados /

Sigue siendo compleja la situación humanitaria en la sub región del Telembí en donde desde el pasado 7 de mayo salieron familias desplazadas por enfrentamientos armados en Magüi y Roberto Payan en donde hay 4986 personas afectadas entre estas 1133 menore de edad.

Lea también:

La Unidad de Víctimas logró la semana pasada el transporte de ayuda humanitaria sin embargo la desbordada situación demanda la atención, por las precarias condiciones en las que se encuentras estas personas según el colectivo SOS pacífico.

En dialogo con Caracol Radio el antropólogo Raúl Alejandro Delgado quien hace parte del colectivo señaló que además de ayudas alimentarias y ropa estas personas requieren apoyo sicológico por los sentimientos de temor que les ha provocado el presenciar las disputas armadas en sus territorios.

Delgado señaló que se inició una campaña de recolección en la ciudad de Pasto de elementos como kits de aseo, kits de albergue, juegos didácticos para niños y cloro para la purificación de agua entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir