Ciudades

Chipaque

Todos los perros y gatos de Chipaque ahora tendrán “cédula”

El proyecto busca evitar los abandonos de los animales.

Perro y Gato.

Perro y Gato. / Getty Images

En busca de mitigar el maltrato y abandono irresponsable por parte de sus tenedores 150 perros y gatos del Municipio de Chipaque fueron esterilizados y se les implantó un microchip, una “cédula” que permite corroborar los datos del animal y su ubicación.

Este municipio ha presenciado el permanente abandono de animales por parte de personas irresponsables que optan por dejarlos en la autopista entre Ibagué y Bogotá, sin medir los riesgos de accidentes o muertes que se prevén en medio de su susto o del anhelado retorno a casa.

“Si encontramos un animal abandonado o perdido haremos un rastreo de su ubicación y propietario, gracias a este dispositivo. Las primeras veces llevaremos a su casa la mascota y le haremos un llamado de atención, pero si ya la situación es reiterativa aplicaremos las correspondientes sanciones del código de polícia y deberá responder. Necesitamos generar responsabilidad en las personas, que sepan que al tener una mascota en casa hay que respetarla y valorarla”, aseguró Camilo Pardo, alcalde de Chipaque.

Finalmente, es importante resaltar, que, junto al proyecto de cédula para todos los animales del municipio, se está llevando a cabo un intensivo programa de esterilización para mitigar la reproducción masiva y por lo tanto la sobrepoblación y abandono de las mascotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad