Movilidad

Cartagena de Indias

Este miércoles se conocerían contratistas para recuperar vías de Cartagena

La audiencia pública de adjudicación fue suspendida por la gran cantidad de proponentes que se presentaron a la licitación

La audiencia pública de adjudicación fue suspendida por la gran cantidad de proponentes que se presentaron a la licitación

La audiencia pública de adjudicación fue suspendida por la gran cantidad de proponentes que se presentaron a la licitación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, suspendió la audiencia virtual de adjudicación del proceso de licitación pública LP- SID- UAC- 2021, cuyo objeto es “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias Fase I”, por el valor de $7.996.766.100 .

La suspensión se debe a la gran cantidad de proponentes (167) que se presentaron en esta licitación pública. La audiencia se retomará este miércoles en horas de la mañana.

La agenda de la audiencia fue presidida por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y se realizó la presentación del informe consolidado de evaluación y lectura de las respuestas de observaciones para. Este miércoles se hará la intervención por parte de los participantes y apertura de los sobres de la oferta económica, para luego definir los ganadores para cada una de las zonas a intervenir en las tres localidades de la ciudad.

Las vías Fase I priorizadas por el Distrito para intervención de la malla vial son: Avenida Santander, Sector Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, reparaciones locativas y puntos críticos que se encuentran en la ciudad, cuyo valor del contrato es de $7.996.766.100. Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “Hay que destacar que este proceso se abrió el 18 de febrero, cerró el 26 de marzo con una amplia participación de 167 oferentes, los cuales están conformados por más de 300 integrantes. La mayoría de los integrantes se encuentran en la ciudad de Bogotá (90), Barranquilla (35), Cartagena (31), le siguen ciudades como Montería, Valledupar, Bucaramanga, Sincelejo y Medellín, y están conformados por personas naturales jurídicas, consorcios y uniones temporales”.

La Secretaría de Infraestructura ha decidido dividir en tres lotes el proceso licitatorio, correspondiente a las 3 localidades, razón por la cual se tendrán tres contratistas ejecutando obras simultáneamente en las localidades del Distrito de Cartagena, con un número mínimo de frentes de trabajo exigidos de manera proporcional a la cuantía destinada para cada localidad y bajo condiciones técnicas específicas para cada una de ellas.

Una vez sean elegidas los contratistas, la Alcaldía de Cartagena dará a conocer a la ciudadanía los ganadores de esta audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad