Cartagena de Indias

Nuevas medidas apoyan la reactivación del empleo en Cartagena: Fenalco

El gremio de comerciantes celebró la decisión del alcalde William Dau de modificar el toque de queda para los próximos días

El gremio de comerciantes celebró la decisión del alcalde William Dau de modificar el toque de queda para los próximos días /

Fenalco Bolívar recibió con muy buen ánimo el anuncio del alcalde William Dau en el sentido de flexibilizar las restricciones a la movilidad a un año largo del inicio de la pandemia.

El Decreto 533 de mayo 14, que contiene un confinamiento general para el próximo fin de semana y otras limitaciones, será modificado en las próximas horas por otro que sin duda beneficiará el ejercicio de las actividades económicas. Según Fenalco, estas nuevas disposiciones serán más estables y consecuentes con la necesidad de apoyar la reactivación del empleo y la defensa del tejido empresarial, ambos diezmados por los rigores del COVID-19, hoy aunado al paro nacional y los bloqueos.

El gremio argumentó que es imperativo que las restricciones al comercio organizado, que cumple con los protocolos de bioseguridad y los aforos, sean la excepción y no la regla general en consideración a la especial trascendencia que implica la actividad, la cual genera uno de cada cuatro empleos. Por ello el anuncio de profundizar el ejercicio, el control y la imposición de restricciones sectoriales o focalizadas por comportamiento ciudadano y del contagio mismo favorece el reconocimiento a la observancia de la norma.

“Vale señalar que esta decisión comportará efectos muy positivos, por ello la recibimos con beneplácito. Recordemos que en pasado sondeo realizado por Fenalco Bolívar, los comerciantes estuvieron de acuerdo con la disminución de las restricciones y siguieron solicitando nuevas decisiones como la que se ha anunciado. El comercio continuará cumpliendo con sus obligaciones como hasta ahora ha sido y sigue confiando en el compromiso ciudadano, pues estas medidas son para el bien común y son por ende responsabilidad colectiva su observancia. Las cifras de salud, lo demandan”, indicó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir